Las personas estamos hechas de valentía y esperanza

 In Uncategorized

Al final llega un momento en que lo descubres. No solo estás hecho de sueños e infinitas preguntas. En vos hay grandes dosis de valentía que te has visto obligado a demostrar en más de un momento (como ahora por ejemplo), porque estas hecho de luz y esperanza. Te quedan grandes cosas por vivir.

Dicen los científicos que el 99 % del cuerpo humano está hecho de cuatro elementos químicos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Señalan también que el 73 % de nuestros átomos provienen de la explosión de estrellas masivas. Asimismo, faltarían dos componentes más, porque si hay algo que nos enseña la vida es que las personas estamos hechas de valentía y esperanza.

Somos seres extraordinarios. Criaturas que, como bien decía Stephen Hawking, habitamos en un planeta menor en una estrella promedio. Sin embargo, aun así, podemos entender el universo y escribir nuestras propias historias con grandes dosis de coraje e ingenio. Aunque, a veces se nos olvida y descuidamos nuestras fortalezas psicológicas, perdiendo ese brillo original que las estrellas dejaron en nuestro ADN.

No obstante, que ocurra esto es normal y hasta permisible. Uno no puede ser héroe cada día, es imposible ser fuerte en cada circunstancia vital. Tenemos pleno derecho a caer, a acurrucarnos en las grietas de nuestros fracasos y a cobijarnos en los abismos de nuestras pérdidas durante un tiempo. Hay experiencias que requieren de un periodo de necesitada hibernación.

Los mejores héroes, al fin y al cabo, no son los que llevan armaduras brillantes o capas de relucientes de colores. Los verdaderos héroes son de carne y hueso y están hechos de cicatrices, de historias tristes y de una piel curtida en mil experiencias. Somos seres cabezotas que rara vez dejan de alimentar la esperanza. Y eso, nos hace únicos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search