Proteger nuestra salud mental ante el coronavirus, una prioridad

 In Uncategorized

Además de protegernos del COVID-19, es prioritario que atendamos nuestra salud mental y la de quienes nos rodean. El confinamiento, la incertidumbre y el miedo nos están poniendo a prueba. Es necesario tener en cuenta una serie de estrategias.

Dominar el miedo para que no te paralice, primera prioridad

Para proteger nuestra salud mental ante el coronavirus hay un primer caballo de batalla: controlar al miedo. No se trata de hacerlo desaparecer, algo así es imposible e ilógico. Como emoción, cumple su función.

Se trata solo de racionalizarlo, de impedir que se vuelva catastrófico y nos aboque a comportamientos de pánico.

¿Cómo se maneja el miedo?

  • Controla la información que ves y lees. Evita estar 24 horas al día recibiendo imágenes y datos. Se trata solo de estar al día, de consultar fuentes fiables y seguidamente, continuar con nuestra vida.
  • Usa con moderación tus redes sociales. Silenciar las notificaciones durante unas horas es saludable para evitar la infoxicación (exceso de información que alimenta el miedo y el pánico).
  • Sentir miedo a infectarnos es normal y hasta necesario (pero dentro siempre de un límite). ¿La razón? Nos anima a generar comportamientos para protegernos: lavado de manos, aislamiento, distancia de protección entre nosotros… Hay que llevar a cabo comportamientos que sean racionales y que nos ayuden a protegernos y proteger a los demás.
  • Comparte tus emociones e inquietudes con los tuyos. Habla por teléfono con familiares y amigos para que entre todos, el pánico se alivie y se esfume.
Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search